Logo Online-terapia psicologos sexologos valencia

Terapia de pareja

La terapia de pareja es un trabajo psicológico conjunto entre las dos partes de una relación sentimental y su terapeuta; habitualmente está orientado a evaluar los posibles problemas en dicha relación y proveer a la pareja  de herramientas específicas de comunicación, entre otras habilidades, para solucionar los conflictos.

Además de estas situaciones, la terapia de pareja es útil en relaciones que se hallan próximas a la separación o el divorcio, ayudando a gestionar de un modo más adecuado las situaciones de interacción y la toma de decisiones.

Hay varias razones para acudir a Terapia de pareja. Tanto para abordar dificultades o problemas que pueden surgir en la relación; para recibir un acompañamiento y vivenciar las separaciones de manera adecuada; como para desarrollar, mantener, cuidar y mejorar aspectos que les permitan crecer juntos.

 

Terapia de pareja online psicologos sexologos expertos en terapia de pareja

Unidad Terapia de pareja

sexologia clinica psicologos sexologos online terapia
Razones para acudir a Terapia de pareja
Hay varias razones para acudir a Terapia de parejaTanto para abordar dificultades o problemas que pueden surgir en la relación; para recibir un acompañamiento y vivenciar las separaciones de manera adecuada; como para desarrollar, mantener, cuidar y mejorar aspectos que les permitan crecer juntos.

Es recomendable que cuando se empiecen a sentir diferencias o problemas con la pareja, se acuda cuanto antes a terapia. Un ejemplo de ello es cuando tenéis la sensación de que no os entendéis, que tratáis de explicar algo y otro no sabe lo que quieres decir. La terapia es mucho más eficaz si se acude nada más observar el malestar en la relación, o antes para cuidar el bienestar.

Y aunque las parejas pierden mucho tiempo antes de decidirse a consultar, y esto se debe evitar; nunca es tarde para tomar la iniciativa de buscar ayuda profesional, ya que os puede ayudar en varios aspectos.

Problemas de pareja
En las relaciones de pareja es habitual que se produzcan desacuerdos, conflictos o situaciones difíciles. No obstante, si estos se gestionan de forma adecuada, tener pareja puede ser una importante fuente de bienestar. En la terapia se crea un ambiente seguro en el que hablar de la relación, de las necesidades de cada uno de los miembros de la pareja, mejorando así su entendimiento y comunicación.
Problemas de comunicación
Entonces, en cada etapa de la relación, la comunicación es un factor clave. Comunicar pensamientos y sentimientos es algo básico en los seres humanos. Asimismo, la comunicación en la pareja debe ser de calidad, desde tener objetivos comunes hasta la solidaridad entre ambas personas.

La comunicación eficaz es fundamental para lograr el bienestar en una pareja. Expresar las propias emociones y pensamientos de forma asertiva puede resultar difícil, sobretodo en momentos de conflicto. Un psicólogo puede mostrar habilidades y estrategias de comunicación asertivas, de modo que los miembros de la pareja se expresen y reciban los mensajes de forma adecuada.
Infidelidad
La infidelidad es un problema que puede surgir a partir de diversos factores, por ello, es importante tener claro que, al estar en una relación, existen límites y es necesario hablarlos en pareja.

Al asumir cuáles son, es posible que, con un descuido del uso de redes sociales, el tiempo libre y otras situaciones, den lugar a cruzar dichos límites.

Conflictos de pareja
Pese a que en una relación se busca la armonía, en algunos momentos surgen conflictos a partir de diferencias que las personas puedan tener. Para ello, es recomendable buscar algún tipo de literatura que permita informarse y educarse para relacionarse en pareja. De igual forma, existen talleres cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de las relaciones en pareja. Estando en una relación, el manejo de las emociones es esencial para poder comunicarse.
Problemas de salud, un motivo para apoyarse
Los problemas de salud son otro tema por el cual apoyarse. Es importante que, desde un inicio, las parejas sean transparentes y sinceros para expresarse con libertad.

Cuando existe un problema de cualquier índole, se podrá decidir si continúan la relación y se apoyan mutuamente para encontrar soluciones o aprender a vivir con las situaciones, en este caso, una enfermedad. Esto permite fortalecer la relación.

Crianza de los hijos
Ser madre o padre es uno de los papeles vitales más gratificantes, pero también uno de los más difíciles. Un psicólogo puede dar a los padres un espacio en el que hablar de sus más íntimos pensamientos y sentimientos sobre la familia, así como ofrecer estrategias para afrontar los posibles conflictos, optimizar la comunicación y mejorar la experiencia de la crianza.
Desarrollo erótico individual o en pareja
Las personas sexualmente sanas no son sólo las que no padecen disfunciones sexuales, sino aquellas que se preocupan por informarse y aprender acerca de la sexualidad humana. El sexólogo, además de tratar los problemas que puedan aparecer, también puede dar información útil y educar en materia de salud sexual. De este modo se logrará mejorar la experiencia sexual propia y/o de la pareja.
Terapia de pareja online psicologos sexologos expertos en terapia de pareja

Terapia de pareja

La Terapia de Pareja Online, persigue la misma técnica que la terapia presencial, es decir, establecer un espacio cómodo y de confianza e intimidad para la pareja, con el acompañamiento y la mirada neutral de un psicólogo especializado.

El objetivo es el de detectar las dificultades más urgentes de la pareja, se aprenderá a “discutir” desde el diálogo, la confianza y el respeto, tratando de evitar el lenguaje del reproche. Se tratarán de resolver las heridas o “cuentas pendientes” si las hubiera, que no permiten establecer una relación de la confianza.

Se desarrollarán las pautas y métodos para desarrollar las habilidades de comunicación que restablezcan la complicidad y empatía en la pareja. Se establecerán los métodos oportunos que permitan aprender a gestionar las emociones de una forma constructiva para la relación, asumiendo la responsabilidad y el compromiso del cuidado del otro como modo fundamental de buscar soluciones.

Cada miembro profundizará en su autoconocimiento, lo que fortalecerá la autoestima y hará innecesario establecer una comunicación de lucha de poder dentro de la relación para cambiarla por una comunicación basada en la búsqueda de soluciones, la negociación y el apoyo.

¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja Online?

 

Tu cita en Online-Terapia.es

SERVICIO 24/7. CITA PREVIA FORMULARIO DE CONTACTO. TERAPIA ONLINE

reserva de su cita

13 + 7 =

Contáctanos ahora

SERVICIOS 24/7. ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

(+34) 601 082 966

admin@online-terapia.es

Nuestros centros:

Valencia

C/ Maestro Valls, 28-2. 46022 Valencia
Metro: Maritim Serreria (L5-L6-L7-L8) · Ayora (L5)
Tel. 963 812 919
Móv. 601 082 966
 Cómo llegar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat