Fobia Sexual Masculina. Qué es.

El cansancio, las preocupaciones excesivas o alguna situación específica como un encuentro muy esperado o una infidelidad pueden influir en que un hombre, sin problemas orgánicos, no pueda tener una erección o mantenerla durante un encuentro sexual.

A esto se lo conoce como disfunción eréctil y se puede transformar en una fobia sexual. Lo que perturba no es la situación circunstancial sino lo que cada hombre piensa, imagina y siente alrededor de ella. Los comentarios recurrentes en los consultorios son: «Voy a pasar vergüenza»; «Le va a contar a otros lo que me pasa»; «Me va a dejar».

Se habla de fobia sexual cuando este miedo se intensifica y se vuelve una presión en los encuentros. El sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff dijo: «Fobia significa miedo. Un hombre puede tener varios tipos de miedos: miedo a fracasar en la relación sexual, miedo a no tener erección suficiente, miedo de eyacular demasiado rápido, miedo a perder la compañera o el compañero sexual».

Héctor Macherett, urólogo especialista en sexología, comentó que la disfunción eréctil es uno de los trastornos sexuales más frecuentes y suele verse reiteradamente en el consultorio. Kusnetzoff coincidió: «Es muy común: lo padecen hombres desde el inicio de la vida sexual hasta en edad avanzada».

Aquellos hombres que sufren de este trastorno pueden tener baja autoestima, sensación de angustia y síntomas de ansiedad, entre otras consecuencias. «El no tener un buen funcionamiento orgánico repercute en todos los ámbitos de la vida. Uno descarga ansiedades durante el acto sexual y entonces si tenemos un mal desempeño hace que nuestra autoestima sea baja y puede traer desde problemas de pareja hasta problemas laborales», explicó Macherett.

Bienvenid@ a Online-Terapia.es

Propiedad de Clínica Pérez Vieco

Psicología Presencial y Online ¡Tú eliges!

¡YA ESTAMOS EN 18 PAISES!

Realizar la reserva es muy fácil sigue los siguientes pasos:

1. RESERVA TU SESIÓN. Reserva en nuestro formulario de reserva de cita, llámanos o envíanos un e-mail pidiendo tu cita previamente en: +34 601082966 bien por Whatsapp al 601082966.

2. Seleccionamos el profesional más adecuado para tu problema.

3. Elige el horario más acorde con tu estilo de vida.

4. La misma privacidad y confidencialidad. Somos Centro Sanitario.

 

Ya hemos lanzado el Curso de Terapia de Pareja para psicólogos/as. Descúbrelo en www.sexologosvalencia.es

 

Te has suscrito correctamente, te mantendremos informad@

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat